familiares

SIN MIEDO

Sin Miedo, un documental de Claudio Zulian

El valor de la memoria: la lucha actual de un grupo de familiares de desaparecidos durante la dictadura militar guatemalteca.

Sin Miedo nace de una extraordinaria intuición. En el año 2012 la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó por primera vez al Estado de Guatemala por unas desapariciones forzadas - hubo más de 45.000 durante los años de la guerra civil (1960-1996). El grupo de familiares de personas secuestradas y desaparecidas por el ejército guatemalteco que interpuso la demanda, pidió y consiguió que entre otras medidas de reparación figurara la producción de un documental a cargo del Estado. Hasta ahora el Estado se ha negado a acatar la sentencia - y producir la película - pero los familiares no han querido esperar más: "Sin Miedo" es su documental. A partir de la intuición que lo esencial de la cultura, de la historia y la memoria, también se juega ahora en el campo del audiovisual se involucraron a fondo en la producción de este película. Junto con el director Claudio Zulian exploraron los lenguajes del cine, la televisión, el dibujo y la performance para iluminar de manera nueva los aspectos políticos y humanos de esta larga lucha por la justicia y memoria.


Dirección y Guión: Claudio Zulian
Producción ejecutiva: Claudio Zulian (Acteon), Eamon O'Farrill (Monstro Films), Catherine Dussart (CDP)                  Coproducción: Mónica Lozano (Alebrije cine y video), Marco Rodríguez (Óxido)
Cámara: Jimmy Gimferrer, Loco González
Edición: Diana Toucedo, Dani Garcia Benavides
Sonido: Eric Arajol, Pablo Lach
Música: Claudio Nervi

Una producción de Acteon, Monstro Films y CDP
En coproducción con ARTE France, Alebrije cine y video y Óxido en colaboración con Programa Ibermedia

  • familiares
  • ciudad guatemala
  • familiares2
  • miguel angel y ofelia
  • museo villatoro
  • paulo estrada
  • diario militar

BORN guaya el premi a Best Foreign Language Film en el Festival Internacional de Toronto!

Enlace Blog