L'AVENIR


2004

Todo cambia, pero el ruido de las minas todavía resuena. Cerca de Lens (Francia), la gente de Meurchin abre sus puertas, piensan y hablan sobre el futuro. Un retrato colectivo a principios del Siglo XXI, en Francia, en Europa.
Atravesando las casas cruzamos el pueblo desde sus límites hasta el centro y llegando al río –el final–. Siguiendo este camino, nos damos cuenta de que vamos de las casas más pobres a las más ricas, pasando también por espacios públicos.

Guión y Dirección Claudio Zulian. Steadycam Bernard Wuthrich. Sonido Claudio Zulian. Sonido Adicional Nathalie Casemajor, Guillaume Boulier. Edición de Audio Claudio Zulian. Asistente de Rodaje Magali Someville, Maud Baccara. Asistente de Steadycam Martine Baldacchino. Script Asli Yüce Loof.Casemajor, Guillaume Boulier. Productora Ejecutiva Montse Herrera. Coordinadora en Meurchin Delphine Gouard. Asistente de Coordinación Marie Forquet. Estudio de Edición Eikonos (Barcelona).

Esta película deriva de la instalación homónima de Claudio Zulian, encargo de Culture Commune – Scène Nationale du Bassin minier du Pas-de-Calais, con Lille 2004- Capital Europea de la Cultura, la Comunidad Europea (Fondo Social Europeo), el Ministerio de la Cultura (DRAC Nord-Pas de Calais), el Consejo Regional de Nord-Pas de Calais, el Consejo General du Pas-de-Calais, la Communauté d´agglomération de Lens/Liévin.

Premios y menciones Paloma de Plata en el Festival de Documentales y Cine de Animación de Leipzig DOK (Alemania) 2005. Premio Ecuménico en el Festival de Documentales y Cine de Animación de Leipzig DOK (Alemania) 2005. Premio al Mejor Cortometraje documental en el Festival de Cine Digital Viña del Mar (Chile) 2006. Segundo premio al mejor documental en el Mediterranean Film Festival (Široki Brijeg, Bosnia y Herzegovina) 2007. Mención especial del jurado en el Festival Internacional de Cine y Artes Digitales de Girona 2007. Seleccionado en Festival Azioni Inclementi, Italia 2008. Festival Black & White de Porto (Portugal) 2007. Festival Internacional de Tampere (Finlandia) 2006. Festival de Cine Europeo de Vannes (Francia) 2006. Asuni Film Festival (Italia) 2006. Festival INVIDEO de Milán (Italia) 2005. Inclusión en el catalogo de proyectos preseleccionados en el Festival Internacional de Documentales de Marsella FIDM (Francia) 2005.

Cortometraje documental, 23min, B/N, BetacamDigital, rodado en Meurchin (Francia).
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

BORN wins Best Foreign Language Film at the Toronto International Film Festival!