NO SERÁ LO MISMO

2011

Un grupo de adolescentes en un entorno de edificios y despachos de lujo. Por sus conversaciones se entiende que tienen poder: deciden cuestiones políticas, económicas, sociales. También tienen poder unos sobre otros.
Le película explora la imaginación social y política de un grupo de jóvenes de barrio en medio de la crisis actual. De hecho la película es una historia de la crisis. La imaginación de los jóvenes no es muy diferentes de la que tiene el público. Pero en su caso, hay una consciencia de que nunca tendrán el poder que representan en la película.


La ficción se constituye así en un doble nivel. Por una parte los adolescentes exploran sus propias concepciones del poder, del respeto y de la relación entre hombres y mujeres. Por otra parte el espectador es confrontado con sus propias ideas respecto de estas cuestiones y, a la vez, con la imposibilidad de la imagen propuesta –más allá de todas las buenas intenciones siempre proclamadas de nuestra sociedad.
No será lo mismo es un viaje al corazón oscuro de nuestra sociedad, de la mano de quienes, como estos jóvenes, son sus ambiguas víctimas.


Con la participación de Josué Freire, Elisabeth Ventura, Greidys Pamela Báez, Cong Cong Zhai, Paloma Rodríguez, Fernando Quisna, Nixon Freire.


Dirección Claudio Zulian. Dirección de Fotografía Lucas Pintos. Dirección de Producción Elisabet Dubé Ferré. Montaje Laura P. Sola. Coordinación talleres Fundació ADSIS. Dirección de Arte Francisco Angarita. Música Claudio Nervi y Claudio Zulian.


Un proyecto con la colaboración de CoNCA, Obra Social Fundació "la Caixa" y Virreina Centro de la Imagen (ICUB - Ajuntament de Barcelona).


Cortometraje, 8min, Color, HDV (España)



  • no sera lo mismo
  • no sera lo mismo
  • no sera lo mismo
  • no sera lo mismo

¡Jimmy Gimferrer gana Best Cameraman en el Finow International Film&Script Festival por BORN!

Link Blog